Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crepes alemanas

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos.
250 ml de leche.
4 cucharadas de azúcar.
8 cucharadas de harina.
sal una pizca.
mantequilla
mermelada al gusto.

Descripción

Seguro que si nos ponemos a busca, recetas de crepes hay muchas, pero de entre todas, si hay que quedarse con alguna, yo lo hago con esta receta de crepes alemanas. Lo mejor es que además de estar muy ricas solas, también las podemos rellenar de lo que más nos apetezca. Una delicia y muy sencillo de hacer.

En primer lugar ponemos en un cuenco grande los huevos junto con la leche, la sal y el azúcar y lo batimos todo con la batidora.
Después echamos la harina y lo batimos todo hasta que no queden grumos.
Cuando tengamos la masa lista vamos a poner una sartén al fuego con un poco de mantequilla para untar el fondo.
Después vamos a coger un cucharon lleno de masa y la ponemos en la sartén, lo dejamos que cuaje y cuando este le damos la vuelta.
Cuando este bien cuajada por los dos lados, y presente un color doradito, la sacamos del fuego y la ponemos en un plato.
Continuamos haciendo esto hasta que se nos acabe la masa.
Por ultimo cogemos la mermelada de albaricoque, o cualquier otra que nos apetezca, y la extendemos por la superficie de la crep y la doblamos.
Si queremos por encima de estas crepes alemanas podemos poner un poco de azúcar glas, pero eso ya va en gustos.

Yo te he propuesto rellenarlas con mermelada, pero tú hazlo con lo que más te apetezca. Deliciosas están con crema de cacao o dulce de leche.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.