Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crepes

Postres y dulces
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 gramos de harina
1/4 de leche
1 huevo
1 yema
1 cucharada de azúcar
4 cucharadas soperas de mantequilla
una pizca de sal.

Descripción

Un dulce muy americano y que cada vez ha cobrado más protagonismo en nuestras cafeterías y también en nuestros hogares, son los crepes La masa es sencillísima de elaborar y los ingredientes que hay que utilizar son muy comunes, tanto que todos los tenemos en nuestras despensas. Mejor os digo como los preparo yo y ya tenéis una rica merienda o un rico desayuno para este fin de semana.
Lo primero que haremos será mezclar 100 gramos de harina, 1 huevo y una yema, 1/4 de litro de leche, cuatro cucharadas de mantequilla derretidas, una de azúcar y una pizca de sal.
A continuación vamos a freír en una sartén enmantequillada. La tendremos unos segundos y cuando comience a burbujear, le daremos la vuelta y la dejaremos otros segundos. Iremos sacando los crepes uno a uno y poniéndolos apilados en un plato para evitar que se enfríe. Se pueden servir con sirope, nata o chocolate (fundido o azúcar). En este caso de chocolate.
Se comen calientes y después se le puede echar por encima sirope, nata o chocolate (al gusto del consumidor).
¡Riquísimos!

CONSEJOS:
-Se hace mejor en una placa de vitrocerámica, por que en la sartén se pega y se puede romper.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.