Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crepe salado (pollo y champiñones)

Aves, Panes y masas, Verduras y frutas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pechugas fileteadas.
200 gr de champiñones
1 brick de bechamel pequeño
sal
pimienta negra molida


ingredientes para la masa de las crepes

250 ml de leche
1 huevo
130 gr de harina
una pizca de sal
30 gr de mantequilla
una pizca de azúcar

Descripción

No sé si los habéis probado a hacer alguna vez, pero los crepes salados es un fantástico aperitivo para poner en tus fiestas, o incluso servir como entrante o segundo plato a la hora de la cena. Si eres de los que pensaban que solo se podían hacer dulces, desecha esa idea porque en la versión salda son deliciosos, como estos que os traigo hoy que están rellenos de pollo y champiñones. Anímate a hacerlos porque el resultado es delicioso.

Lo primero que tenemos que hacer es trocear el pollo y los champiñones en trozos muy pequeños, lo salpimentamos y los ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva caliente hasta que estén bien hechos.
A continuación ponemos la salsa bechamel en la sartén, asegurándonos que cubra el pollo y los champiñones, por lo que la cantidad de bechamel dependerá de la cantidad de los otros dos ingredientes, y lo dejamos reducir.
A la vez que este eso en la sartén, vamos a ir preparando la masa para hacer las crepes, mezclando bien yodos los ingredientes en un cuenco. Cuando la mezcla sea homogénea, vamos a ir haciendo las crepes en una sartén con un poco de mantequilla. Ya sabéis, se echa un poco de masa en la sartén cubierto todo el fondo, pero que resulte una lámina fina, y en cuanto esté dorada en una cara la crepe se la da la vuelta. Si no las habéis hecho nunca no os desaniméis porque la primera siempre queda mal y esa se desecha.
Para servir las crepes saladas. Se puede hacer de dos formas. Por un lado se puede preparar el crepe y servirlo ya montado o servir la fuente con los crepes por un lado y la salsa por el otro para que cada uno se sirva la cantidad que quiera, vosotros decidís, lo que si está claro es que será un éxito porque son riquísimos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.