Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crème Vichyssoise

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 puerros cortados
2 patatas medianas cortadas en dados
1 cebolla mediana cortada en juliana
2 tazones de agua
1 vaso de leche
2 quesitos en porciones
1 pastilla de concentrado de caldo de verduras
aceite de oliva virgen
pimienta negra
sal

Descripción

Uno de los mejores platos que nos ha aportado la cocina francesa es esta creme vichyssoise. A pesar del nombre tan rimbombante, esta no deja de ser una crema de puerros y patata, con un sabor delicioso y una textura delicada. Esta es mi versión de creme vichyssoise, que espero que pongas en práctica y te guste.

Lo primero que tenemos que hacer es pochar un poco los puerros y la cebolla en la cazuela con algo de aceite de oliva a fuego medio tirando a fuerte.
Cuando estén, añadimos las patatas, lo damos unas vueltas a todo junto e incorporamos el agua hirviendo con la pastilla de concentrado de caldo diluida en ella, la leche y los quesitos, condimentándolo con algo de sal y pimienta negra al gusto.

Lo dejamos que se cocine todo hasta que veamos que la patata está tierna. En ese momento hacemos con ello un puré fino con la batidora, lo dejamos enfriar, y lo metemos en el frigo para que a la hora de servir este fría.
So lo prefieres también puedes tomarla caliente. No importa cómo, esta creme vichyssoise siempre esta deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.