Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Créme Brulée

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
5 yemas de huevo
2 vasos de nata liquida
100 gramos de azúcar
azúcar moreno
mantequilla

Descripción

La creme brulee es un postre francés que consiste en una crema cuya capa de arriba se espolvorea con azúcar y se quema para formar una especie de costra dulce y crujiente.
Para elaborarla, en un bol batiremos las yemas con las varillas, añadiremos el azúcar, y seguiremos batiendo. Cuando esté bien espumoso, añadiremos la nata y batiremos hasta obtener una crema espumosa.
Iremos poniendo la mezcla en cazuelitas aptas para el horno que estarán previamente untadas de mantequilla. Las meteremos al horno que tendremos previamente precalentado a 160 grados centígrados, durante unos 30 minutos o hasta que veamos que la crema está bien cuajadita.
Pasado el tiempo las sacaremos, las dejaremos enfriar y las meteremos en el fresco, y en el momento de servir espolvoreamos con el azúcar moreno y las pondremos a gratinar. También si tenemos un soplete de cocina, la podremos gratinar. Debemos servir la creme brulee inmediatamente.
¡Está riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.