Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema toffee

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
100 mililitros de agua (poco menos de medio vaso)
medio kilo de azúcar
1 cucharada de mantequilla o de margarina (yo me quedo con la segunda)
1 cucharadita de vainilla
200 mililitros de nata (compro el paquete que lleva justo esa medida así no tengo que ensuciar en casa ni nada)

Descripción

Un pilar fundamental de la repostería es la crema pastelera que rellena nuestros pasteles y tartas. Yo os voy a decir cómo preparar crema toffee. Sale muy buena, es sencilla de elaborar y la podéis hacer a mano. Es muy sencillita y rápida de hacer. ¡Os gustará muchísimo!
Primero en un cazo se pone el agua a calentar. Antes de que rompa a hervir echaremos el azúcar y lo moveremos mucho, bajaremos el fuego. No podemos dejar de mover porque si no se pega y se hace duro, sería como caramelo. Cuando el azúcar se ha tostado y esta de un color amarillento, echaremos la mantequilla o margarina.
Seguiremos removiendo durante un par de minutos y ahí echaremos la vainilla y la nata, poco a poco para que se mezcle bien y moveremos hasta que vaya cogiendo cuerpo y se haga espesa, de la textura del sirope.
Cuando la hago para rellenos utilizo estas medidas, pero si la queremos más líquida solo tenemos que añadir un poquito más de agua y un poquito más de nata, a ojo, hasta que nos guste la textura.

¡Lista la crema de toffee!

CONSEJOS:
-Me gusta más prepararla con margarina porque sale más suave y como siempre lo hago para tomar con cosas dulces.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.