Crema suave de manzanas con yogur griego y canela

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Crema suave de manzanas con yogur griego y canela
+Fácil
< 20
Crema suave de manzanas con yogur griego y canela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis preparar un postre sencillo y que se salga de lo común o habitual, aquí os traigo esta fantástica crema suave de manzanas con yogur griego y canela con la que os aseguro tendréis un éxito asegurado. Es delicada tanto en sabor como en textura, y ya veréis lo fácil que es de preparar. Animaros y preparaos para disfrutar de un auténtico placer.

En primer lugar lo que hay que hacer es lavar, perlar y trocear en cuadraditos las manzanas. A continuación colocarlas en una olla y agregar el azúcar, la maicena diluida en un poquito de agua fría, el palito de canela, el limón y la pimienta.
Lo ponemos a cocinar durante un tiempo de unos 20 minutos más o menos o hasta que veamos que la manzana esté bien cocida pero se mantenga entera. Entonces la dejamos enfriar y la guardaremos en la nevera.
Cuando este bien fría nos ponemos a distribuir la manzana en copas o cuencos, mejor de cristal para que se vea bien, y la acompañaremos con unas cucharadas de yogur griego y canela molida.
Esta crema suave de manzanas con yogur griego y canela debe servirse bien fría que es cuando mejor esta, asique te aconsejo que lo prepares y lo saques de la nevera justo en el momento de servirla.

La lavanda y la pimienta rosa son optativas, pero es una estupenda manera de aromatizar este delicioso postre.