Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema purificante light de alcachofas (microondas)

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 lata pequeña de alcachofas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
agua
sal
2 claras de huevo

Descripción

Harta de oír que la alcachofa era un alimento buenísimo, no solo por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud, sino porque se considera un alimento perfecto para las personas que están a dieta, decidí probar recetas en las que ellas fueran el alimento principal. Uno de esos platos es esta crema purificante light de alcachofas que además de deliciosa se hace en el microondas, lo que la hace doblemente perfecta.

Lo que primero hacemos es coger una lata pequeña de alcachofas, y la enjuagamos muy bien. Hecho esto ahora partimos en gajos 1 cebolla mediana y un diente de ajo, le agregamos agua y un poco de sal.
Metemos todos los ingredientes en un cuenco apto para microondas, y lo ponemos a potencia máxima durante unos 8 minutos.
Pasado ese tiempo colamos todo, y lo trituramos en el procesador de alimentos o con la ayuda de la batidora, agregando la cantidad de agua que deseéis dependiendo de la consistencia que queramos de la crema.
También si queremos podemos añadirle clara de huevo, lo volvemos a introducir en el microondas y le agregamos dos claras hasta que cuajen.
Como habréis podido comprobar esta crema purificante light de alcachofas es un plato ligero, y en cuanto lo probéis os daréis cuenta que además delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.