Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema pastelera preparada en microondas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 ml de leche semi desnatada
3 yemas de huevo
100 gr de azúcar
piel de un limón
1 ramita de canela
40 gr de maicena o fécula de maíz

Descripción

Os voy a enseñar cómo hacer una crema pastelera preparada en microondas, de una forma muy sencilla y rápida. No hace falta que nos sigamos complicando la vida para hacerla, simplemente basta con seguir estos sencillos pasos y tendrás una crema pastelera digna de las mejores pastelerías.

Se empieza por poner en un recipiente apto para el microondas la leche, la ramita de canela y la piel del limón y llevamos a microondas durante unos 4 minutos a potencia máxima.
Pasado este tiempo, retiramos del microondas y sacamos la canela y el limón.
Agregamos las yemas, el azúcar y la maicena y removemos bien hasta conseguir que quede una mezcla homogénea. Llevamos de nuevo al microondas durante 4 minutos más.
Cuando este esto hecho, retiramos del microondas el recipiente y batimos de nuevo la mezcla para deshacer los posibles grumos que se hayan formado. Llevamos de nuevo al microondas durante 3 minutos más.
Por último, sacamos la crema del microondas, batimos bien de nuevo y dejamos enfriar antes de utilizar.

Trucos y recetas:
Esta receta es para un microondas de potencia 800W, para potencias inferiores o superiores tenéis que ir controlando vosotros los tiempos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.