Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema pastelera, para rellenar tortas, postres, panes…

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
leche 500 ml
azúcar 110 gr
maicena 50 gr. (harina de maíz o fécula)
yemas 3 unidades.
vainilla 1 cucharilla

Descripción

Un pilar fundamental de la repostería es la crema pastelera para rellenar tortas, postres, panes... Yo os voy a decir cómo preparar la crema pastelera para rellenos. Sale muy buena. Es muy sencillita y rápida de hacer.
Lo primero que haremos será integrar bien todos los ingredientes menos la vainilla. Después, la llevaremos a fuego medio y con un batidor globo empezaremos a batir lentamente, solo para que no se pegue. A continuación y una vez empiece a hervir, vamos a empezar a espesar un poco la elaboración.
Seguidamente, vamos a empezar a batir más rápido para que no se pegue ni se queme. Hay que batir por unos minutos y añadiremos la vainilla. Luego lo tenemos que retirar del fuego y colocarla en una placa, cubriremos con papel film para que no se haga grumos.
¡Lista la crema pastelera para rellenar tortas, postres, panes...!
Ahora hay que esperar a que enfríe y utilizar para rellenar lo que desee. La consistencia es espesa, tengan mucho cuidado de que se les espese demasiado, cuando tenga la consistencia que deseen la retiran del fuego.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.