Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema pastelera, para rellenar tortas, postres, panes…

Huevos y patatas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 ml de leche
3 yemas.
50 gr de maicena.
110 gr azúcar.
vainilla

Descripción

Si os gusta la repostería os habréis dado cuenta lo importante que es encontrar una buena receta de crema pastelera. Pues bien, os traigo una receta que os dejara encantados, porque es deliciosa, tanto que de todas las que he probado esta es la mejor en mi opinión. Es una crema pastelera con la que podemos rellenar tortas, postres, panes, y todo aquello que se nos ocurra.

Lo primero que hacemos es mezclar bien todos los ingredientes menos la vainilla, para que nos queden bien integrados, y lo llevamos a fuego medio y con un batidor de varillas lo empezamos a batir lentamente, solo para que no se pegue. Cuando empiece a hervir, ira empezando a espesar un poco la elaboración.
Llegado a este punto lo empezamos a batir más rápido para que no se pegue ni se queme. Lo batimos por unos minutos y añadimos la vainilla, lo retiramos del fuego y colocamos en una placa, cubriéndola bien con papel film para que no se haga grumos.
Esperamos a que se enfríe y entonces ya la podemos utilizar para rellenar lo que se desee.

La consistencia de la crema pastelera tiene que ser espesa, teniendo mucho cuidado de que se nos espese lo suficiente, y cuando tenga la consistencia deseada la retiramos del fuego.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.