Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema pastelera de melocotón

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 2 mitades de melocotón en conserva
100 ml. de leche desnatada o al gusto
100 ml. del jugo de la lata de melocotón
2 cucharadas soperas de edulcorante en polvo
25 gramos de harina de maíz

Descripción

La crema pastelera es uno de los pilares básicos en repostería. Es una crema que nos sirve de relleno de muchísimos postres, tartas, pasteles, bollos, etc. La más utilizada es la crema pastelera con un toque a vainilla, canela y limón pero también hay otra versiones más novedosas como la crema pastelera de chocolate o, como la que yo os traigo hoy, la crema pastelera de melocotón
Para elaborarla tenemos que triturar las dos mitades de melocotón, con el jugo de melocotón, hasta que quede un puré muy fino. Después vamos a poner el puré en un cazo y lo vamos a calentar a fuego medio.
Mientras vamos a diluir la maicena con la leche fría, procurando que no se nos hagan grumos. A continuación tenemos que verter la maicena en el cazo poco a poco y remover continuamente con varillas.
Seguidamente tenemos que cocer la crema entre 15 o 20 minutos para que espese y la crema no tenga sabor a harina. Agregaremos el edulcorante, mezclaremos bien y apagaremos el fuego.
Verteremos la crema en un bol y taparemos con film de cocina, que toque la crema (Esto es para que no se haga una capa gruesa por encima).
Una vez esté fría, introduciremos en la nevera y reservar hasta el momento de utilizar esta rica crema pastelera de melocotón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.