Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema pastelera con yemas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
80 gramos de azúcar
5 yemas de huevo
450 mililitros de leche entera
50 gramos de maicena
canela en rama
ralladura de medio limón

Descripción

Quizás te sirva esta crema pastelera con yemas para algún pastel que quieras rellenar. Si lo metes en la manga pastelera y rellenas un bizcocho por la mitad, te queda buenísimo.
Pon un cazo en el fuego a calentar, echa la leche con la canela y déjalo que hierva. En otro cazo distinto pon las yemas con el azúcar, la ralladura de limón, una pizca de sal y la maicena, y ponlo en el fuego a calentar. Mézclalo bien para que las yemas se integren con los demás ingredientes y cojan el gusto.
Junta el contenido de los cazos y remueve bien para que quede una masa homogénea. Déjalo en el fuego para que la mezcla espese y no dejes de remover hasta que la crema adopte su textura ideal, ni líquida ni espesísima (7 minutos aproximadamente).
Antes de tomarlo, o de usarlo para rellenar algún tipo de pastel, déjalo que espese en la nevera. ¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.