Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema o puré de castañas

Cremas y sopas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
400 gramos de castañas.
una pizquita de sal.
180 gramos de azúcar.
400 mililitros de leche.
una ramita de canela.

Descripción

Un dulce que me encanta y que suele acompañar mis postres, es la crema de castaña. En otoño la suelo elaborar muchísimo ya que encanta el sabor de las castañas. En pastelería no se usa mucho pero por mi zona sí que es muy típica. Os cuento como la elaboro yo y espero que os guste tanto como me gusta a mí.
En primer lugar cogeremos las castañas y las pelaremos. Yo las pele muy fácil, les corte un trocito pequeño con el cuchillo y las envolví en papel de cocina para meterlas en el microondas durante 2 minutos, Cuando las saqué, las pelé muy bien.
Después y cuando estén peladas, las pondremos en una olla con la leche, el azúcar, la sal y la ramita de canela.
A continuación pondremos al fuego y dejaremos que hiervan para luego bajar el fuego y dejar cocer a medio gas, hasta que las castañas estén tiernas. Este proceso nos llevará unos 20 minutos más o menos.
Finalmente retiramos la canela y pasaremos por la batidora hasta tener una crema fina y homogénea y ya la tenemos lista la crema de castañas para probar.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Si queremos comer con cuchara un rico puré añadiremos un poco de nata para ponerlo más suelta y si es para rellenar ya nos vale asi mas espesa.
-También podemos poner una vaina de vainilla en la cocción o unas pelas de naranja para dar otro sabor ,o no ponemos nada y lo tomamos al natural ahí el gusto de cada uno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.