Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema ligera de verduras al horno

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Ligera, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
calabaza ( 200 gr. ) calabaza 200 gr.
patatas ( 1 ud. pequeña ) patatas 1 ud. pequeña
cebolla ( media ) cebolla media
zanahoria ( 1 ud. ) zanahoria 1 ud.
puerro ( medio ) puerro medio
calabacín ( medio ) calabacín medio
caldo de verduras ( 500 ml. ) caldo de verduras 500 ml.
nata para cocinar ( 25 ml. ) nata para cocinar 25 ml.
albahaca ( 2 hojas ) albahaca 2 hojas
queso de cabra ( 100 gr. ) queso de cabra 100 gr.
aceite de oliva vírgen aceite de oliva vírgen
Ocultar 4 personas
calabaza ( 400 gr. )
patatas ( 1 ud. mediana )
cebolla ( 1 ud. )
zanahoria ( 2 uds. )
puerro ( 1 ud. )
calabacín ( 1 ud. )
caldo de verduras ( 1 litro )
nata para cocinar ( 50 ml. )
albahaca ( 4 hojas )
queso de cabra ( 200 gr. )
aceite de oliva vírgen
Ocultar 6 personas
calabaza ( 600 gr. )
patatas ( 1 ud. grande )
cebolla ( una y media )
zanahoria ( 3 uds. )
puerro ( uno y medio )
calabacín ( uno y medio )
caldo de verduras ( 1.500 ml. )
nata para cocinar ( 75 ml. )
albahaca ( 6 hojas )
queso de cabra ( 300 gr. )
aceite de oliva vírgen

Descripción

Una receta fácil, sana, ligera, rápida…y deliciosa. Juega con la nata para hacerla más gustosa, o elimínala si te preocupa guardar la línea. Pero no elimines ni el queso de cabra ni la albahaca… porque son los dos elementos que le dan personalidad y un gran sabor a esta crema.

Paso 1:

Pela la calabaza, la patata, la cebolla y las zanahorias. Lava el puerro y quítale las hojas exteriores, la raíz y la parte verde más dura. Lava también el calabacín y desecha sus extremos, pero no lo peles. Pica toda la verdura en trozos de tamaño mediano.

Paso 2:

Acerca al fuego una olla con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el puerro con un poco de sal durante 5 minutos. Pasado ese tiempo añade el resto de las verdura y rehógalas todas juntas 10 minutos más a fuego suave sin que se queme.

Paso 3:

Pasado ese tiempo, añade el agua, o el caldo, un poquito más de sal y deja cocer a fuego suave bien tapadito. Tienes que dejar cocer la olla hasta que las verduras estén muy tiernas, que casi se deshagan, de lo contrario, al triturar no conseguirás una crema suave. Añade en ese momento la nata para cocinar, remueve y deja cocer durante un minuto más. 

Paso 4:

Tritura todo el conjunto hasta obtener una crema fina. Por otro lado, lava y pica la albahaca, y añádela a la crema. Remueve bien.

Paso 5:

Sirve tu crema en boles individuales o en ollitas individuales y desmenuza un poco de queso de cabra con las manos sobre cada uno de los boles e introdúcelas en el horno precalentado con el grill, para que se gratine. Sácalo del horno con cuidado cuando lo veas bien gratinado, lo que llevará unos 5 minutos.

Presentación:

Sirve tu crema inmediatamente… bien calentita. Y adornála con una hojita de albahaca. Olvídate de los aburridos e insípidos purés de verduras. ¡Ya verás como éste, ...es otro mundo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.