Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema inglesa clásica

Postres y dulces, Bebidas y lácteos, Huevos y patatas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 l de leche
150 gr de azúcar
6 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla

Descripción

La crema inglesa clásica puede acompañar a muchísimos bizcochos, tartas, budines, etc. Lo importante es practicar un par de veces para que no estropee el sabor de éstos.
Ponemos las yemas de huevo en un bol y las batimos echando el azúcar en forma de lluvia hasta que quede espumoso. En un cazo aparte, ponemos a hervir la leche con la vainilla.
Una vez lista la leche, la vamos echando poco a poco sobre la mezcla del bol y sin dejar de remover para que no cuaje el huevo. Echamos toda la mezcla en una cacerola y la ponemos en el fuego moderado hasta que espese sin dejar que hierva.
Una vez lista la crema inglesa, que será cuando la espuma haya desaparecido, la sacamos del fuego rápidamente y la echamos en un bol para cortar la cocción.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.