Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema helada de bananas

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 bananas
250 g de crema de leche
150 g de azúcar
dulce de leche (opcional)

Descripción

Cuando llega el veranito las ganas de comer cositas frías y heladas, aumentan. Ello conlleva que podamos descuidar la alimentación debido al alto aporte calórico que contienen los helados. Un remedio para ello, es elaborar nuestros propios postres fríos y es ahí donde entra mi receta: crema helada de bananas. Está riquísima y a ser elaborado con frutas y productos naturales, el aporte calórico es menor.
Lo primero que haremos será colocar en una sartén el azúcar y lo llevaremos a fuego suave hasta que se haga un caramelo (agregamos un chorrito de agua, y vemos cuanto es necesario).
A continuación vamos a incorporar las bananas cortadas en trozos pequeños a la sartén donde está el caramelo y las dejaremos caramelizar un poco. Retiraremos y dejaremos enfriar.
Una vez frías las bananas las procesamos o trituraremos, agregamos la crema batida a medio punto y llevaremos al congelados por dos horas.
Pasado el tiempo, sacaremos la crema helada de bananas y las vamos a servir en copas o recipientes que tengamos en casa junto con un copete de dulce de leche. Esto último es opcional, yo no lo pongo y así menos calorías para el cuerpo.
¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.