Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema fria de calabacin a la vinagreta

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de calabacines
2 cebollas
caldo vegetal
limón
hierbabuena
sal
pimienta molida
aceite de oliva

Descripción

La &crema fría de calabacín a la vinagreta es una solución fácil a seguir tomando cremas en los meses de calor, que no apetece nada calentito. Como me gusta tanto el calabacín, creo que esta receta es una de las mejores para tomarlo todo el año, además de en ensaladas o a la plancha, sin que me de pereza digerirlo.
Cogemos una cacerola, echamos un chorrito de aceite de oliva y la ponemos en el fuego. Con el aceite bien caliente, rehogamos las cebollas picaditas hasta que estén transparentes y pochaditas. Entonces, añadimos los calabacines, previamente cortados en rodajas, y dejamos que se fría todo junto durante 5 minutos más.
Pasado este tiempo, añadimos el caldo vegetal, lo justo para cubrir las verduras, y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 minutos.
Pasamos la mezcla de calabacines por la batidora, añadiendo la sal, pimienta molida, unas hojitas de hierbabuena y un chorrito de zumo de limón.
Colocamos la crema de calabacín a la vinagreta en un bol al fresco hasta el momento de servirse, dejándola enfriarse.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.