Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema fría de berenjenas y yogur

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 berenjenas hermosas
1 cebolla tierna
3 pimientos rojos de asar de tamaño mediano
3 c/s de aceite de oliva virgen
1 pimiento verde hermoso
unas hojas de hierbabuena fresca
2 dientes de ajo medianos
3 yogures naturales (desnatados yo)
50 g. de aceitunas negras sin hueso
zumo de un limón
sal
1/2 vaso de agua de leche de avena

Descripción

Las cremas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo la crema fría de berenjenas y yogurt. Es un crema muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste.
Lo primero que haremos será asar en la bandeja del horno los pimientos junto con las berenjenas, la cebolla a 200 º C durante 40 minutos aproximadamente.
Después y una vez ya fríos los pelaremos y reservaremos el caldo resultante del asado. Yo dejé las hortalizas peladas en el frigorífico toda la noche para que estuviesen fresquitas.
A continuación y con las verduras peladas, batiremos las hortalizas con los yogures, los dientes de ajo, la sal , el aceite , la hierbabuena, las aceitunas, el zumo de limón y yo añadí una pequeña cantidad de leche de avena para aclarar la crema un poco.
Finalmente rectificaremos de sal y mantenemos la crema fría de berenjenas y yogurt en el frigorífico hasta la hora de servir.

¡Riquísima y muy saludable!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.