Crema fria de acelgas y aguacate

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Moderna
Crema fria de acelgas y aguacate
Fácil
31-40
Crema fria de acelgas y aguacate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En verano siempre preparado como primer plato o bien una ensalada o una sopa o crema fría. Creo que es lo mejor para ayudarnos a soportar las altas temperaturas, refrigerando así un poco el cuerpo. Entre gazpachos y salmorejos, suelo hacer esta crema fría de acelgas y aguacate, que es totalmente diferente a las anteriores, pero igual de deliciosa. Una estupenda alternativa a las recetas más tradicionales, que espero que pruebes porque os aseguro que os encantará.

Para preparar esta crema fría lo primero que nos ponemos a hacer es cocer las acelgas, según tengamos costumbre. Cuando estén las colamos y dejamos que se enfríen. Las reservamos en la nevera.
En el momento en el que nos pongamos a preparar la crema, pelamos el aguacate y lo troceamos. Lo echamos en el vaso de la batidora junto con las acelgas, un poco de sal y pimienta, y lo trituramos. Añadimos después el queso y la leche.
Volvemos a triturarlo hasta que quede una crema homogénea y a vuestro gusto. Llevamos la rema a la nevera hasta la hora de servir.
Cuando lo emplatemos, podemos poner en un vaso la crema fría de acelgas y aguacate y encima un par de langostinos cocidos, cuyos sabores combinan estupendamente, convirtiéndolo en un plato la mar de delicioso.