Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema francesa de chocolate (rellenos y cubiertas)

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 tabletas de chocolate amargo
1 taza de nata montada
azúcar

Descripción

Con esta receta os voy a mostrar cómo se hace una fantástica crema francesa de chocolate, perfecta para hacer los rellenos y cubiertas de cualquier tarta. Es muy sencilla y fácil de hacer y el resultado es una crema deliciosa. Juntamos en un cuenco el chocolate junto con la cantidad de azúcar deseada, y lo ponemos al baño María y a fuego suave, apagando el fuego antes que hierva el agua. Damos unas vueltas a la mezcla, y si aún no se ha derretido el chocolate, volvemos a encender el fuego otra vez, pero no deje que hierva el agua, porque el chocolate se puede desintegrar. Dejamos que se entibie. Por otro lado montamos la nata, y cuando el chocolate esté tibio, juntamos ambas preparaciones con una espátula y haciendo movimientos envolventes, ya que de esta manera no se bajará en exceso el volumen de la nata al mezclarlo. Ahora ya tenemos lista una riquísima crema francesa de chocolate para utilizar en cualquiera de nuestros postres. No os pongo la cantidad de azúcar que debéis de utilizar, ya que dependiendo del tipo de tarta o de vuestros gustos, la crema podrá ser más o menos dulce.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.