Crema espesa de almejas

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato, Entrantes
Cocina:
Crema espesa de almejas
+Fácil
20-30
€€
Crema espesa de almejas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No conozco mejor manera de comer alimentos que no te gustan, pero que son muy necesarios y que podemos comerlos sin necesidad que los veamos, que comerlos en una crema. Pues sí, os voy a decir como elaborar una saludable pero no menos rica crema de almejas. Ya os adelanto que está muy buena y que para nada sabe mucho a pescado. En casa la hago mucho para cenar junto con algún filete de pescado o de carne a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.
En primer lugar cocinaremos las almejas en una olla con suficiente agua y sal, a fuego medio. Después y cuando se abran las conchas, las sacaremos con una espumadera. Tenemos que desechar las que están cerradas ya que muchas veces es signo de que no están en buen estado. A continuación hay que tirar las almejas de las conchas que si abrieron.
En una cacerola calentaremos la mantequilla , y añadiremos la cebolla y el apio, y cuando estén acitronadas, integraremos las almejas y vamos a remover para impregnarlas de grasa, Seguidamente verteremos el vino, reduciremos la flama y cuando se evapore la mitad del liquido, añadiremos la leche, la crema y el caldo. Sazonaremos con sal y cocinaremos a fuego medio hasta que hierva y comience a espesar. Finalmente iremos moviendo de vez en cuando para que no se pegue la crema de almejas.
Hay que servirla inmediatamente. ¡Rica, rica!

¡Que aproveche!