Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema dulce de boniato

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
150 gr de boniato una vez pelado
120 gr de queso batido
50 ml de leche desnatada
media cucharada de cacao puro
5 cucharadas de azúcar o edulcorante

Descripción

Esta crema de dulce de boniato se puede hacer con edulcorante o con azúcar, dependiendo de lo light que queramos que sea, y queda igual de rica. Yo la hago de las dos forma dependiendo de las personas que la vayan a tomar, y a veces no noto mucha diferencia.
Lavar y pelar el boniato sobre una tabla de madera de cocina, y ponerlo en un cazo con agua al fuego. Dejarlo cocer a fuego medio hasta que esté tierno y, una vez listo, dejarlo enfriarse.
Ya frío el boniato, se pone en el vaso de la batidora junto con el queso batido y el edulcorante o el azúcar, y se tritura todo junto. A continuación, se echa la leche y se bate todo con las varillas hasta conseguir una crema de boniato fina.
Repartir la crema en copas o en boles, o simplemente conservarla, pero siempre en la nevera, que fresquita sabe mejor y es la única manera de conservarla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.