Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema dulce de aguacate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 2 aguacates maduros
brick de nata liquida de 200 ml
6 cucharadas de azúcar
1 copita de licor de naranja
canela en polvo

Descripción

Estamos acostumbrados a comer el aguacate como guarnición, en ensalada o en el rico guacamole, pero nunca en una versión dulce. La crema dulce de aguacate te abrirá los ojos sobre futuros usos de este sabroso fruto, rico en vitaminas y poderes antioxidantes. Pero claro, hay que comerlo con moderación ya que tiene un alto poder calórico. Esta crema cambiará tus postres.
Empezaremos partiendo los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso, y les vaciamos con una cucharita. Si están bien maduros no será difícil hacerlo. Esta pulpa la pasamos por la batidora para hacer una especie de crema o puré. Procura que queden bien triturados para no encontrarnos con ningún grumo y el resultado final sea suave.
Le añadimos la nata, el azúcar, y el licor de naranja, y mezclamos bien hasta conseguir una masa cremosa, rellenamos los aguacates y espolvoreamos con canela molida.
Lo metemos en la nevera para que se enfríe.
La mejor presentación de esta crema dulce es así, en el mismo aguacate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.