Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de zanahorias y alcachofas

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gramos de zanahorias
1 cebolla
500 gramos de corazones de alcachofas congelados
2 litros de caldo de verdura, puede ser de pastilla
aceite de oliva
4 ramas de apio
sal y pimienta negra molida.

Descripción

La verdad que, a la hora de hacer cremas, es cuestión de ir variando los ingredientes para no comer siempre las mismas. Esta crema de zanahorias y alcachofas es fruto de esta teoría, que me inventé cuando me cansé de los ingredientes típicos. Termina saliendo una crema muy fina y muy buena.
Se pone una cacerola en el fuego con un buen chorro de aceite de oliva y, cuando éste esté bien caliente, se echa la cebolla picadita y se deja pochar. Cuando esté lista y doradita, se echa el apio picado y se espera otro ratito. Por último, se añaden las alcachofas y las zanahorias, previamente lavadas, peladas y troceadas. Se rehoga todo unos 10 minutos y, cuando la zanahoria ya va estando blandita, se añade el caldo de verdura, y la sal y la pimienta molida al gusto. Se deja hervir un media hora todo junto hasta que todos los ingredientes estén tiernos.
Pasada esta media hora, se pasa la batidora eléctrica por la mezcla de zanahorias y alcachofas para hacer una crema fina y se deja un ratito más en la cacerola rectificándola de sal y pimienta molida.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.