Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de zanahoria y calabacín

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gramos de zanahorias
1 puerro
2 dientes de ajo
300 gramos de calabacín
1 cebolla
6 cucharadas de aceite de oliva
sal

Descripción

Esta crema de zanahoria y calabacín es una mezcla bastante sabrosa y suavecita para el estómago. La textura es buenísima porque es fina y no llena como lo hace un puré como tal.
Preparar una tabla de cocina y, sobre ella, pelar y cortar en dados el calabacín y la zanahoria. A continuación, pelar y cortar, en juliana, la cebolla, el ajo y el puerro. Preparar todo para llevarlo al fuego.
En olla exprés, que es muy cómoda y rápida, aunque vale una normal poniéndolo más tiempo, hay que echar el aceite. Cuando esté bien caliente, sofreír la cebolla con el ajo y el puerro y, un ratito después, echar la zanahoria y el calabacín. Cubrirlo con agua y dejar cocer todo junto unos 20 minutos con la olla tapada.
Cuando esté listo, coger la batidora eléctrica y triturar los ingredientes para dejar hecha una crema. Sazonarla con sal y agregar el aceite de oliva virgen para suavizarla. Cuando esté perfecta y bien caliente, se sirve.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.