Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de zanahoria y ajos fritos

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
patatas peladas y rotas 650 gramos.
cebolla pelada y picada 200 gramos.
zanahoria pelada y troceada 300 gramos.
dientes de ajo 5.
sal 25 gramos.
aceite de oliva virgen extra 200 mililitros.
agua 1,5 litros.

Descripción

Una forma que tengo para comer verduras ya que no me gustan demasiado es comerlas en crema o sopa. Una receta que me dio una amiga y que desde que la probé me encanta, es la crema de zanahoria y ajos fritos que hace de esta crema una crema más especial que las que hemos probado en otra ocasiones. Es muy sencilla de elaborar y cuando hago demasiado, la guardo en tarritos y la congelo.
En primer lugar, en una olla mediana, tenemos que echar 100 mililitros de aceite (la mitad del que tenemos en los ingredientes), la cebolla y la zanahoria. Vamos a pocharla durante 4 minutos.
Después y una vez pochada la cebolla y la zanahoria, añadiremos las patatas junto con la sal y rehogaremos todo durante otros 4 minutos.
Pasado este tiempo, añadiremos el agua y la llevaremos a ebullición durante 20 minutos a fuego medio.
A continuación y una vez transcurrido el tiempo, pasaremos todo a un recipiente apto para triturar. Hay que triturar todo hasta obtener una crema suave y sin grumos. Reservaremos.
Seguidamente y por otro lado, en una sartén con aceite ( los otros 100 mililitros que teníamos reservados) freiremos los dientes de ajo troceados, una vez fritos añadiremos los ajos y el aceite a la crema.
Finalmente, hay que mezclar todo el conjunto bien y lista la crema de zanahoria y ajos fritos para servir.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.