Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de zanahoria 3 texturas

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de zanahorias
1 cebolla
1 cucharada de azúcar
sal y pimienta blanca
1 pastilla de caldo de verduras

Descripción

No sé si la habéis probado, pero la crema de zanahoria es una auténtica delicia. A mí es una de las que más me gustan. La que os traigo a continuación es una versión, en la que no solo entra en juego el sabor de la zanahoria, si no también las texturas en que se puede elaborar. Es una crema de zanahoria tres texturas, en la que el sabor es delicioso. Una sorpresa.

Pelamos unos 750 g de zanahorias y los troceamos en láminas. Les ponemos en una cazuela y añadimos 2 vasos de leche, la pastilla de caldo y terminamos de cubrirlo con agua. Salpimentamos y dejamos que cueza hasta que las zanahorias estén tiernas.
Trituraremos esto con la batidora y lo pasamos por el chino para dejar una crema muy fina y delicada. Por otro lado, vamos a pelar el resto de las zanahorias, reservando una o dos para el final, y trocearlas en trozos muy pequeños. Picaremos también la cebolla y lo llevamos a sofreír a una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando la cebolla esté pochada, tenemos que añadir las zanahorias. Lo dejamos freír a fuego bajo durante unos 5 minutos y añadiremos después el azúcar, la sal y la pimienta. Lo dejamos que se caramelice y lo reservamos para después.
Con la zanahoria que hemos reservado decoraremos el plato haciendo unos bastoncillos. Para ello vamos a pelar la zanahoria y con el mismo pelador cortar los bastoncillos. Los pasamos por una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, hasta que estén tostaditas. Cuando las saquemos de la sartén las salamos ligeramente y las reservamos en un plato.
A la hora deservir, cogemos un plato y ponemos una base de las zanahorias caramelizadas. Sobre ellas vertemos la crema de zanahoria y en el centro ponemos unos bastoncillos de zanahoria tostada, teniendo así el plato de crema de zanahorias 3 texturas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.