Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de zanahoria

Aves, Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza y media de zanahorias
1 l de caldo de pollo
1 taza de nata
2 cebollas
4 cucharadas de perejil picado
2 patatas
aceite de oliva
pimienta
sal

Descripción

Esta crema de zanahorias siempre me sorprende porque es realmente deliciosa. Es un plato que suelo hacer cuando tengo a gente a comer a casa, porque además de que se prepara rápidamente, su sabor están espectacular que te hace quedar como la mejor de las cocineras.

En primer lugar ponemos una cazuela con un chorro de aceite, en el que una vez esté caliente, echamos las cebollas y las zanahorias troceadas. En cuanto la cebolla se ponga transparente, añadimos también las patatas, lo damos a todo unas vueltas, y añadimos el caldo de pollo. Añadimos, además, la sal y la pimienta al gusto, y, cuando comience a hervir, ponemos el fuego más bajo.
Lo dejamos cocinar hasta que las patatas estén tiernas. En ese momento lo trituramos todo con ayuda de la batidora.
A continuación agregamos la nata a la crema de zanahoria y lo removemos hasta que estén bien integrados todos los sabores. Lo privamos por si hiciese falta rectificar de sal.
Entonces, espolvoreamos por encima el perejil, ponemos un poco de zanahoria rallada y un chorrito de nata.
Procura servir la crema de zanahoria bien caliente, ya que es cuando mejor está.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.