Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de Vie

Cremas y sopas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de agua
1 taza de azúcar
1 1/2 taza de leche condensada
2 huevos
sal a gusto
3/4 de taza de ron
1 cucharadita esencia de vainilla

Descripción

La crema de vie, o crema de vida, como la quieras llamar, es uno de los postres más buenos que he probado en mi vida. Lo aprendí a hacer en Francia, de ahí el niombre, cuando estaba de erasmus y me encantó, era mi postre estrella.
Primero, debemos hacer un almíbar mezclando el agua y el azúcar en una cazuela en el fuego. Le podemos agregar canela en polvo al gusto, que deja un sabor muy rico, y, cuando esté listo, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Por otro lado, batimos los huevos con la sal y, cuando estén espesos y espumosos, agregamos el almíbar templado sin parar de batir para que no se formen grumos. Además, echamos la leche condensada, el ron y la vainilla, y batimos durante aproximadamente 3 minutos, hasta que la crema se vuelva homogénea y tenga una textura idónea.
La dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y, después, en la nevera. Al servirla, echamos un par de hielos en el vaso y un poco de canela por encima de la crema de vie.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.