Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de verduras con zanahorias, calabación y patatas

Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una patata mediana
un calabacín mediano-grande.
2/3 zanahorias
nuez moscada
1 pastilla de caldo
aceite
pimienta
4 quesitos (o nata liquida).

Descripción

No conozco mejor manera de comer verdura sin necesidad de verla que comerla en una crema. Pues sí, os voy a decir como elaborar una saludable pero no menos rica crema de verduras (zanahorias, patatas y calabacín). Ya os adelante que está muy buena y que para nada sabe a verduras. En casa la hago mucho para cenar junto con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.
Lo primero que vamos hacer será limpiar toda la verdura y a cortarla pequeña, sobre todo la zanahoria, que tarda más en hacerse.
A continuación la vamos a poner en una olla con no mucha agua, (max.500ml.), el calabacín suelta ya agua, también depende de la consistencia que quieras, más o menos espesa.
En el agua yo pongo un chorro de aceite de oliva y una pastilla de caldo. Seguidamente vamos a cocer todas las verduras durante unos 20 minutos. Cuando esté, añadiremos 4 quesitos, meteremos la batidora y trituraremos todo. Debe quedar bien fino.
Por último podemos añadir un poco de pimienta y nuez moscada. ¡Y ya está lista la crema de verduras!

CONSEJOS:
-Si queda muy liquido y te gusta espeso, lo puedes hacer poniendo puré de patata hasta que tenga la consistencia que quieras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.