Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de verduras con lentejas rojas

Cremas y sopas
Entrantes, Plato caliente, Plato único, Primer plato
Ligera, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
lentejas ( rojas 125 gr ) lentejas rojas 125 gr
zanahoria ( 100 gr ) zanahoria 100 gr
calabaza ( 120 gr ) calabaza 120 gr
cebolla ( 1/2 ud ) cebolla 1/2 ud
puerro ( 1/2 ud ) puerro 1/2 ud
caldo de verduras ( 500 ml ) caldo de verduras 500 ml
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra

Para acompañar:

pan de molde ( 2 rebanadas ) pan de molde 2 rebanadas
Ocultar 4 personas
lentejas ( rojas 250 gr )
zanahoria ( 200 gr )
calabaza ( 240 gr )
cebolla ( 1 ud )
puerro ( 1 ud )
caldo de verduras ( 1 litro )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra

Para acompañar:

pan de molde ( 4 rebanadas )
Ocultar 6 personas
lentejas ( rojas 375 gr )
zanahoria ( 300 gr )
calabaza ( 360 gr )
cebolla ( 1 y 1/2 ud )
puerro ( 1 y 1/2 ud )
caldo de verduras ( 1 litro 500 ml )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra

Para acompañar:

pan de molde ( 6 rebanadas )

Descripción

Esta crema de verduras con lentejas rojas es una reconfortante cena cargada de nutrientes ¡que, además, está deliciosa! Las lentejas rojas, además de cocinarse en menos tiempo, son más digestivas que otras variedades; pero, si no logras encontrarlas, no hay problema: esta crema está también muy rica con lentejas pardinas. 

Paso 1:

Pela la cebolla, pártela por la mitad y, apoyando la parte plana sobre la tabla de cocina, pícala en brunoise, es decir, en daditos pequeños. Corta el puerro longitudinalmente en cuartos sin llegar el final y aprovecha la separación de las hojas para lavarlo por completo y eliminar todos los restos de tierra que pudiera tener. Escúrrelo y córtalo en trozos pequeños. Enjuaga la zanahoria, sécala y pélala. Pela la calabaza, retírale las pepitas y quédate con la carne firme. Corta también ambas en trozos no muy grandes. El tamaño no es demasiado importante porque, al fin y al cabo, lo vas a triturar todo después.

Paso 2:

Echa aceite de oliva en el fondo de una cazuela y ponla a fuego medio alto. Cuando el aceite se caliente, echa primero la cebolla y espera hasta que empiece a ponerse transparente para añadir el puerro. Rehógalos un par de minutos en solitario y luego agrega la calabaza y la zanahoria. Baja un poco el fuego y dora este sofrito hasta que las verduras empiecen a perder dureza. 

Paso 3:

Echa las lentejas rojas en la cazuela, remueve un par de veces para integrarlas con los otros ingredientes y vierte a continuación el caldo de verduras por encima. Tapa y cuece a fuego medio durante 20 minutos o hasta que las verduras y las lentejas estén completamente tiernas. Pon entonces a punto de sal y pimienta y retira la cazuela del fuego.

Paso 4:

Con una batidora, tritura los ingredientes hasta obtener la textura que te guste. Si está demasiado espesa, añade más caldo o un poco de agua. Si prefieres notar algunos tropezones en el paladar, no batas demasiado; en caso contrario, dale a la batidora hasta que esté todo completamente fino e integrado. Para darle un acabado perfecto y eliminar cualquier posible molestia, pásala por un chino.

Presentación:

Tuesta el pan y úsalo con acompañamiento de esta crema de verduras con lentejas rojas. Un poco de perejil fresco por encima y ya tienes un plato de diez.

Sugerencia:

Las rebanadas de pan rústico de DIA, bien tostadas, serán un excelente bocado para acompañar tu crema de verduras con lentejas rojas.

En Demos la vuelta al día: Claves para que tus lentejas queden perfectas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.