Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de verduras con chorizo al asturiano

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
-1 chorizo asturiano (o cualquier chorizo)
-1 puerro
-1 calabacin grande o 2 medianos
-2 patatas
-1 cebolleta tierna
-aceite de oliva virgen extra
-sal

Descripción

En Asturias tenemos unos inviernos muy muy fríos. Cuando llegan esos días de tantísimo frío, donde no apetece salir ni a la ventana, no hay nada que más me guste que preparar una riquísima y calentita crema de verduras con chorizo asturiano Es un plato muy sano, a pesar de llevar un poquito de chorizo, reconfortante y muy muy fácil y rápido de hacer.
Para elaborar esta riquísima crema, pondremos en una olla todas las verduras limpias y peladas, medio chorizo Asturiano, una pizca de sal y añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Yo personalmente, uso el aceite de la marca Día porque me encanta su sabor y, por supuesto, su precio. Dejamos hacer hasta que este todo tierno. También, cuando hayáis echado todas las verduras a la olla, podéis tapar la olla y cuando empiece a silvar, contar 15 minutos y a partar del fuego. Cuando haya soltado toda la presión que se acumula, abriremos la tapa, sacaremos las verduras y las pasaremos por la picadora, batidora o pasa purés, como prefiráis.
Cuando hayamos batido nuestras verduras, si vemos que nos queda muy espesa, añadir un poco del caldo donde las hemos hervido, repartiremos en platos y la servimos bien caliente acompañada de unas rodajitas de chorizo. El sabor que proporciona a la crema, es riquísimo.
Y así de fácil y rápido se hace esta crema de verduras con chorizo asturiano. Espero que os guste tanto como a mi.

CONSEJOS:
-También podéis añadir las rodajitas de adorno de chorizo, levemente pasadas por aceite en la sartén.
-El caldo sobrante de cocer las verduras, lo podemos congelar y hacer con el un caldito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.