Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de verduras

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Primer plato, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
110 grs de puerros
95 grs de judías
4 cucharadas de aceite de oliva
150 grs de calabacín
100 grs de hojas de acelgas
sal
nuez moscada
150 grs de patata
650 ml de agua

Descripción

Esta crema de verduras es sanísima, ideal para hacer una cena ligera o tomar un poco en el trabajo a la hora de comer, lo justo para alimentarte pero no dormirte después. Es fácil y rápida de hacer. Si tienes niños, no te la recomiendo, canta a la vista que son verduras y, si no les gustan, no se la van a comer.
Ponemos una cazuela con aceite a calentar. Mientras, lavamos y cortamos el puerro, y, una vez listo el aceite, lo echamos a la cazuela. Rehogamos bien el puerro durante unos 5 minutos a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
Por otro lado, cortamos las puntas a las judías y les quitamos los hilos. Las cortamos en tres trozos y las echamos a la cazuela. Lavamos y cortamos el calabacín en dados, y lo metemos a la cazuela también. Rehogamos bien lo que ya está en la cazuela de forma que se mezclen los sabores. Por último, lavamos y cortamos las acelgas, y las echamos a la cazuela. Lo salamos y lo removemos todo bien para que se rehogue.
Pelamos y cortamos las patatas en dados y las añadimos a las verduras junto con la nuez. Lo sazonamos a nuestro gusto y lo cubrimos de agua dejándolo cocer 20 minutos.
Una vez cocidas las verduras y probada de sal la mezcla, lo trituramos todo hasta que quede una crema homogénea.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.