Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de trigo

Cremas y sopas
Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
120 gr de harina de trigo sarraceno
1 litro de agua
1 cucharada de perejil picadito
1 cucharadita de ajo picadito
2 cucharadas de queso rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
sal a gusto

Descripción

Por norma general solía acompañar a mis platos de carne o pescado con el típico de puré de patatas, y la verdad es que siempre nos encantaba porque lo pongas con lo que lo pongas hace una buena combinación, pero la verdad es que desde que descubrí esta estupenda crema de trigo pocas veces lo hago ya. La crema de trigo es deliciosa y muy sencilla de hacer, por lo que te animo a que la pruebes ya que estoy seguro de que te encantará.

En una cacerola ponemos a tostar durante unos minutitos la harina de trigo moviéndola continuamente para evitar y controlar que no se nos pegue.
A continuación vamos a agregar el agua y lo revolvemos con una cuchara de madera. Lo dejamos cocinar a fuego lento durante más o menos 25 minutos, sin dejar de revolver.
Por otro lado en un pequeño bol mezclaremos el resto de los demás ingredientes y cuando sea una mezcla homogénea, la incorporamos a la preparación de trigo. Lo mezclamos muy bien.
Ya podemos servir nuestra crema de trigo. Es absolutamente deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.