Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de tomatillos

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 cebolla cabezona morada
5 tomatillos
2 dientes ajo triturados
1 tallo apio
2 tazas consomé de pollo
2 ramillas de paico
2 hojillas de laurel
1 cda. fécula de maíz
1 taza crema de leche
aceite
sal
pimienta

Descripción

Dicen que la crema de tomatillos va bien para recuperarte de una noche larga cuando eres ya mayor y no lo aguantas como antes. Lo aprendí de mi compañera de piso, aunque la receta me la inventé yo para que ella fuera persona los domingos.
Ponemos una olla en el fuego y echamos en ella el aceite. Echamos, todo troceado, la cebolla, el ajo y el apio, y lo sofreímos todo junto hasta que quede doradito. Una vez tenemos todo listo, echamos los tomatillos, el paico y el laurel, y lo removemos bien. Debemos dejarlo cocer hasta que los tomatillos cambien de color.
Cuando ya lo tenemos todo listo, retiramos el laurel y añadimos la fécula y la crema. Le pasamos la batidora eléctrica a todo junto hasta conseguir una mezcla homogénea, sin ningún grumo.
En la olla misma, tamizamos y salpimentamos a nuestro gusto. Lo cocemos hasta que espese y lo servimos al momento.
Puedes acompañarlo de lo que quieras, incluso, podrías servirlo frío si te gusta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.