Crema de tocino y hongos

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Crema de tocino y hongos
Fácil
20-30
Crema de tocino y hongos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La crema de panceta y hongos es una forma estupenda de comenzar cualquier comida. Es una receta que posee un sabor extraordinario, es muy fácil de hacer y encima es muy económica, por lo que si andamos en un mes un poco pillados, es la receta perfecta. Con ella no extrañaras nada, es más, siempre anduvieras buscando la ocasión para poder repetirla.

En primer lugar ponemos en una olla mediana las patatas bien limpias, peladas y partidas en trozos para que se cocinen, y cuando ya estén cocinadas se dejan enfriar un poco y se licuan. Hecho esto lo volvemos a llevar nuevamente a la olla y le agregamos la leche, un poco de mantequilla, la nata, y lo sazonamos con pimienta negra recién molida y la pizca de nuez moscada. Mientras hierve lo vamos dando vueltas para que se mezclen bien. Por otro lado, limpiamos los champiñones, los cortamos en láminas y los sofreímos un poco en aceite de oliva bien caliente, y cuando se evapore el agua los sazonamos con sal. Cortamos el panceta en cuadros medianos y los freímos en un sartén, sin añadir aceite ya que ella ira soltando grasa, hasta que se doren y se pongan crujientes. A la hora de servir la crema de panceta y hongos, lo hacemos cuando esta aun bien caliente en los platos y se les agrega los champiñones, y la panceta repartido todo sobre la superficie.
Ya veréis como os encanta porque está deliciosa.

Para darle un toque diferente y dulce, podéis cortar unas manzanas en cuadraditos y las freís en un poco de aceite hasta que estén doradas, y las añadís al final junto a los champiñones y la panceta.