Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de Setas - receta usuario

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg. de setas
1 puerro (solo lo blanco)
1 cebolla
¼ litro de nata
4 dientes de ajo
½ litro de caldo blanco
aceite de oliva
perejil picado para la presentación
sal

Descripción

Una forma que tengo para comer verduras ya que no me gustan demasiado es comerlas en crema o sopa. Una receta que me dio una amiga y que desde que la probé me encanta, es la crema setas que hace de esta crema una crema más especial que las que hemos probado en otra ocasiones. Es muy sencilla de elaborar y cuando hago demasiado, la guardo en tarritos y la congelo.
En primer lugar vamos a poner la cebolla, las setas, el puerro y los dientes de ajo a rehogar en una cazuela con un poco de aceite.
A continuación y cuando las verduras estén tiernas añadiremos el caldo blanco y coceremos 20 minutos.
Después vamos a triturarlo con una trituradora de mano y lo vamos a pasar por un pasapurés.
A continuación vamos a añadir la nata líquida, rectificaremos de sal y decoraremos la crema de setas con un poco de perejil picado en el momento de servir.

¡Deliciosa!

CONSEJOS:
-Con esta crema combina bien un poco de jerez.
-Una forma más sencilla de obtener una crema de setas es haciéndola mixta con las setas en un cazo. Derretir la mantequilla y añadir la cebolla en el cazo manteniéndola unos minutos. Agregar las setas los champiñones y cocer unos minutos más. Por último verter el caldo, la nata y mantenerlo una media hora a fuego medio y sazonar. Se pasa por la licuadora y se sirve caliente con la nata batida.
-En el caso de no disponer de setas, los champiñones dan excelente resultado. Tendrá una exquisita crema de champiñones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.