Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de setas

Cremas y sopas
Entrantes
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
champiñón ( 150 gr ) champiñón 150 gr
setas ( 125 gr ) setas 125 gr
puerro ( 1/2 ud ) puerro 1/2 ud
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
caldo de ave o pollo ( 500 ml ) caldo de ave o pollo 500 ml
aceite de oliva vírgen ( 2 cucharadas ) aceite de oliva vírgen 2 cucharadas
sal ( al gusto ) sal al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
perejil fresco ( al gusto ) perejil fresco al gusto
Ocultar 4 personas
champiñón ( 300 gr )
setas ( 250 gr )
puerro ( 1 ud )
ajo ( 2 dientes )
caldo de ave o pollo ( 1000 ml )
aceite de oliva vírgen ( 4 cucharadas )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
perejil fresco ( al gusto )
Ocultar 6 personas
champiñón ( 450 gr )
setas ( 375 gr )
puerro ( 1 ud )
ajo ( 3 dientes )
caldo de ave o pollo ( 1500 ml )
aceite de oliva vírgen ( 6 cucharadas )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
perejil fresco ( al gusto )

Descripción

No hay nada mejor para confirmar la llegada del otoño y por lo tanto de las preciadas setas como una buena crema de setas casera, una receta ligera y muy sencilla de preparar. Todo su aroma se va a difuminar por toda la casa. Puedes prepararla como primer plato o incluso como plato único si prefieres una comida mas ligera. Con esta receta de crema de setas esta oficialmente abierta la temporada de setas.

Paso 1:

Limpia las setas para retirarles los posibles restos de arena que le puedan quedar. Para ello frota cada una de las piezas con un paño húmedo hasta dejarlas libres de arena o “suciedad “. Una vez limpias resérvalas hasta el momento de su uso. Para las setas en conserva solo tendrás que retirarles el liquido del bote, escurrirlas muy bien y comenzar a cocinarlas. 

Paso 2:

Limpia y corta en tiras finas el puerro, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas muy finas.

Paso 3:

Pon una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, añade el puerro cortado y el ajo en láminas, salpimenta, mezcla y deja rehogar 5 minutos. Una vez que haya pasado ese tiempo añade las setas y deja saltear unos 10 minutos, las setas irán liberando parte de su agua que le dará mucho sabor a la crema.

Paso 4:

Una vez que tengas salteado el conjunto, añade el caldo de pollo y deja que se cueza durante unos 15 minutos a fuego vivo para que se vaya evaporando el caldo y se concentren todos los sabores.

Paso 5:

Traslada el preparado a un vaso de batidora y tritura la crema -puedes triturarlo en la misma olla con cuidado de no salpicarte- debe quedar un puré ligero, si te queda muy espeso, añade una cuchara más de caldo de pollo caliente y vuelve a triturar, hasta que obtengas la textura deseada. Vuelve a colocar el puré en la cacerola y deja que empiece a hervir. Ya esta lista tu crema de setas.

Presentación:

Sirve la crema de setas con unas poquitas setas salteadas, un chorrito de aceite de oliva, pimienta recién molida y para refrescar unas hojas de perejil fresco.

Una vez salteadas retira la sartén del fuego, rocía las setas con las hojas de perejil picadas, un poco de pimienta recién molida y sazona con un poco de sal en escamas.

Sugerencia:

Como sabemos que a veces es difícil tener tiempo para cocinar, DIA tiene a tu disposición el caldo de pollo, que dará a tu crema de setas un sabor mucho mas acentuado.

En Demos la vuelta al día: www.demoslavueltaaldia.com/articulo/truco/como-limpiar-las-setas">http://www.demoslavueltaaldia.com/articulo/truco/como-limpiar-las-setas">Cómo limpiar las setas

En Demos la vuelta al día: www.demoslavueltaaldia.com/receta/setas-al-ajillo-chantarellas">http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/setas-al-ajillo-chantarellas">Setas al ajillo

En Demos la vuelta al día: www.demoslavueltaaldia.com/articulo/truco/como-congelar-setas">http://www.demoslavueltaaldia.com/articulo/truco/como-congelar-setas">Cómo congelar setas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.