Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de puerros y zanahoria

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 puerros
5 zanahorias medianas
1 cebolla
4 patatas no muy grandes
pimienta molida
2 dientes de ajo
leche semidesnatada
sal
aceite de oliva virgen extra
agua
queso rallado (yo utilizo la mezcla de 4 quesos) -opcional- para poner por encima

Descripción

Una forma que tengo para comer verduras ya que no me gustan demasiado es comerlas en crema o sopa. Una receta que me dio una amiga y que desde que la probé me encanta, es la crema de puerros y zanahoria que hace de esta crema una crema más especial que las que hemos probado en otra ocasiones. Es muy sencilla de elaborar y cuando hago demasiado, la guardo en tarritos y la congelo. En un primer lugar en una cacerola grande con base de aceite, pondremos los dientes de ajo laminados, calentaremos y cuando empiecen a tomar color, añadiremos la cebolla pelada y en juliana, Después pocharemos y cuando empiece a estar transparente, añadiremos los puerros cortados, limpios y en rodajas, rehogaremos unos minutos. A continuación añadiremos las zanahorias peladas y en láminas finitas y las patatas peladas y troceadas en láminas (como para tortilla de patatas), Seguidamente rehogaremos todos los ingredientes durante unos minutos, que las verduras suelten todo el agua, salpimentaremos y añadiremos un poco de agua, sin llegar a cubrir, coceremos un poco y lo pasaremos por la batidora, según batimos, añadiremos la leche poco a poco, Debe quedar textura de una crema, por eso no pongo medida de leche, porque es a ojo, cuando tenemos la textura deseada, volveremos a poner al fuego, rectificaremos de sal y pimienta al gusto, dejaremos a fuego bajo unos 4-5 minutos, pondremos en cuencos con un poco de queso rallado (opcional, con el calor se va derritiendo y da un sabor muy rico). Servimos la crema de puerros y zanahoria caliente. ¡Que aproveche! TIPS: Si además del queso rallado, ponemos unos picatostes...

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.