Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de Puerros Ligera o Vichyssoise

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 puerros
4 patatas pequeñas
1 cebolla
aceite de oliva
margarina
1 vaso de leche desnatada
sal y pimienta negra molida
2 quesitos light

Descripción

No conozco mejor manera de comer verdura sin necesidad de verla que comerla en una sopa o crema. Pues sí, os voy a decir como elaborar una saludable pero no menos rica crema de puerros ligera o vichyssoise. Ya os adelanto que está muy buena y que para nada sabe a verduras. En casa la hago mucho para cenar junto con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.
En primer lugar se calienta el aceite junto con la margarina. Después y cuando está liquido, se le pone los puerros y la cebolla troceada para sofreírlas.
Se le pone sal para que ablande antes la cebolla, se le tapa y se pone a fuego lento unos minutos mientras se ablanda la verdura.
Mientras tanto vamos pelando las patatas y lavándolas. A continuación agregaremos agua al sofrito de cebolla y puerro. Dejaremos hervir hasta que estén blandas las verduras, que se vean transparentes. El agua sólo tiene que cubrir.
Seguidamente romperemos las patatas con ayuda de un cuchillo hasta que crujan y se van agregando a la olla a presión (vale cualquiera, pero tarda más).
Luego añadiremos un poco de pimienta negra molida y coceremos a presión durante 10 minutos. Trascurrido este tiempo, se le añadirá los dos quesitos y el vaso de leche para que le dará cremosidad.
Finalmente batiremos con el brazo batidor muy bien y ya tendremos lista la crema de puerros o vichyssoise. Si le quitas las hebras es un plato muy rico para los niños.

¡Buen provecho!

CONSEJOS;
-Se le puede añadir picatostes de pan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.