Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de puerros con langostinos

Cremas y sopas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 manojo de puerros y medio
dos nueces de mantequilla
2 cebollas
1 diente de ajo
4 langostinos
pimienta y sal
almendras unas 15 unidades
1 patata
1 litro de caldo de verdura

Descripción

Las cremas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo la crema de puerros y langostinos Es un crema muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste.
Comenzaremos por colocar en la cazuela en el fuego con el litro del caldo de verdura. A continuación echaremos los puerros limpios y troceados, la patata, la cebolla con un poco de aceite, lo dejamos al fuego unos 30 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
Las colocaremos en la batidora con la pimienta, la sal, la mantequilla y las almendras y trituraremos todo hasta que obtengamos una crema muy suave (si queremos más suave ,lo pasaremos por el chino) .A continuación probaremos y si está a nuestro gusto ,lo reservaremos en una cazuela.
Seguidamente vamos a colocar la sartén en el fuego y la cubriremos el fondo con aceite de oliva y un diente de ajo que cuando esté dorado lo retiraremos, pelaremos los langostinos ,les damos vuelta y vuelta en la sartén y los echamos a la cazuela con la crema de puerros. Los langostinos tienden a irse al fondo ya que pesan más, pero no os preocupéis porque al comerla, los podremos sacar y comerlos.
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Si se quiere para vegetarianos ,quitar el langostino ,para los diabéticos ,se puede tomar una patata del tamaño de un huevo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.