Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de puerros

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600 gr puerro
200 gr cebolla
300 gr patata
10g aceite de oliva
40g tacos de queso de untar
agua
pimienta
sal

Descripción

Una crema de puerros para pasar más a gusto los días de frío de invierno no es mala idea, la verdad. Yo llevo todo el año haciéndola, aunque ya se va a terminar la temporada, y me ha servido en muchas ocasiones. Además, con esta receta puedes sacar después una vichyssoise, que queda bien fresquita para el verano.
Preparar una tabla de madera en la mesa de trabajo y, sobre ella, limpiar y cortar los puerros, al igual que la cebolla y la patata. Calentar en una olla el aceite a fuego medio y sofreír la cebolla hasta que cambie de color y se empiece a pochar. Entonces, añadir el puerro a la olla, seguido de la patata. Cubrir con agua todo, salpimentarlo y dejarlo cocer durante unos 30 minutos aproximadamente.
Al cabo de la media hora, apartar parte del agua de la olla y añadir los quesitos. Triturar todo hasta que quede una crema de puerros con una textura que guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.