Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de puerro y patatas

Cremas y sopas
Plato caliente, Plato frío
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
puerro ( 2 uds ) puerro 2 uds
patatas ( 1 ud ) patatas 1 ud
nata para cocinar ( 125 ml ) nata para cocinar 125 ml
pimienta blanca ( al gusto ) pimienta blanca al gusto
cebolla ( 1 ud ) cebolla 1 ud
aceite de oliva vírgen ( al gusto ) aceite de oliva vírgen al gusto
Ocultar 4 personas
puerro ( 4 uds )
patatas ( 2 uds )
nata para cocinar ( 250 ml )
pimienta blanca ( al gusto )
cebolla ( 2 uds )
aceite de oliva vírgen ( al gusto )
Ocultar 6 personas
puerro ( 6 uds )
patatas ( 3 uds )
nata para cocinar ( 500 ml )
pimienta blanca ( al gusto )
cebolla ( 3 uds )
aceite de oliva vírgen ( al gusto )

Descripción

Esta receta de crema de puerros y patatas es también conocida como vichyssoise, una sopa tradicional francesa que suele servirse fría. Es ideal como primer plato o como plato principal de una cena ligera. Déjate convencer por esta receta sencilla, rápida y muy saludable, ideal para todas las estaciones.

Paso 1:

Empieza por limpiar bien los puerros. Para ello córtalos por la mitad verticalmente y lávalos bien con abundante agua para quitar cualquier resto de tierra que puedan tener. Córtalos en en rodajas. Turno de las patatas: pela y corta las patatas también en rodajas no muy gruesas.

Paso 2:

Pon una olla a fuego medio-bajo, con un chorrito de aceite de oliva y rehoga bien los puerros. Ten cuidado de que no se te quemen demasiado los puerro, la crema al final tiene que tener un color blanco, que se consigue por no cocinar demasiado las verduras. Cuando el puerro esté blandito añade las patatas y el caldo de verduras y salpimienta.

Deja cocinar a fuego medio durante media hora o hasta que pinches las patatas y estas estén blandas para poderlas triturar con facilidad.

Paso 3:

Retira la olla del fuego y tritura la crema con la ayuda de una batidora, añade la nata y vuelve a triturar. Rectifica de sabor y ya está lista para servir fría o caliente va a estar deliciosa.

Presentación:

Esta crema de puerro y patatas la puedes servir como primer plato decorándola con un poco de pimenta recién molida y con unos crutones que le darán un toque crujiente a la crema.

Truco:

Si quieres que tu crema de puerros y patatas tenga una textura especial después de haberla triturado pásala por un colador. Te sorprenderá por su cremosidad.

Sugerencia:

DIA tiene la alternativa ideal para dejar tu crema igualmente sabrosa pero con mitad de las calorías, prueba preparar tu crema de puerros y patatas substituyendo la nata tradicional con un 35 % de materia grasa por la Nata líquida para cocinar DIA con un solo 18 % de materia grasa.

En Demos la vuelta al día: La dieta de los colores, po un arcoiris en tu plato

En Demos la vuelta al día: Vichyssoise tradicional

En Demos la vuelta al día: Crema de puerro y almendra

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.