Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de patatas y crotones

Cremas y sopas, Verduras y frutas, Panes y masas
Primer plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
150 gr. patata
40 gr. mantequilla
hierbas aromáticas
30 cc vino blanco
30 gr. cebolla
1 rodaja pan
crotones
aceite de oliva
sal
pimienta

Descripción

Esta crema de patatas y crotones es típica de mi región, por tanto muy típica de cualquier día en mi casa. Tiene un sabor bastante suave y es perfecta para servir en un día muy frío de invierno, acompañada de un poquito de carne, ya que no llena tanto como para comerla sola.
Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en daditos. Ponemos una olla en el fuego y echamos aceite. Una vez esté el aceite caliente, echamos los trozos de patata y el vino blanco, y dejamos que se cocine removiendo de vez en cuando.
Cuando ya se ha evaporado todo el alcohol del vino blanco, echamos el caldo de verduras, y lo salpimentamos a nuestro gusto, siempre pensando que echar más es posible pero quitar no. Lo dejamos cocinarse todo junto durante unos 15 minutos, aproximadamente, y lo retiramos para pasarle la batidora eléctrica.
Una vez licuado, chamos un chorro de crema de leche a la mezcla y lo llevamos de nuevo al fuego un minutillo. Lo mezclamos bien y ya tenemos la crema de patatas hecha. Ahora solo falte servirla con crotones o panecitos tostados por encima y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.