Crema de patata con pollo y champiñones

Receta de: Huevo y patata, Aves
Plato: Plato único
Cocina:
Crema de patata con pollo y champiñones
+Fácil
< 20
301-500
€€
Crema de patata con pollo y champiñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La crema de patata con pollos y champiñones es perfecta para el invierno. No sólo esta deliciosa sino que además nos ayuda a entrar en calor y nos aporta las energías suficiente para afrontar los fríos. Es verdad que es un poco calórica, pero por su sabor merece la pena el pequeño sacrificio.
Preparamos las verduras de nuestra crema. Pare ello pelamos y cortamos las patatas en cubos medianos y las zanahorias en rodajas, pones a hervir las dos verduras en una olla con sal y antes de que queden cocidos los trozos del todo, los sacas y escurres.
Por otro lado, en una olla poner a calentar la mantequilla, con la cebolla picada y los champiñones hasta que la cebolla se haya vuelto transparente y se haya consumido todo el agua que suelta el champiñón. Luego introducir el pollo y dejar que todo se mezcle. El pollo estará limpio y cortado a cuadritos.
Cuando todo esté bien mezclado, agregar la taza de nata, las 2 tazas de leche y la sal al gusto.
Vamos a seguir mezclando unos 2 minutos e introducir los trozos de zanahoria y de patatas, bajar el fuego, tapar y dejar que se mezcle todo bien por durante unos 5 minutos más.
Pasado este tiempo, apagamos el fuego y ya podemos servir. Deliciosa.

Si queréis podéis comprar los champiñones enlatados, os ahorrara el tener que limpiarlos.
En lugar de sal podéis añadir una pastilla de concentrado de caldo de pollo, que intensificará además así su sabor.