Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de patata con curry

Cremas y sopas, Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr de patatas
3 tallos gruesos de puerro
1/2 cucharadita de curry en polvo
1 cebolla
1 pizca de pimienta

Descripción

Esta receta de crema de patata con curry la considero especial porque creo que la mezcla de los dos ingredientes protagonistas es perfecta. El curry es algo que siempre me gustado añadir a ciertas recetas en las que creo que puede encajar perfectamente, y una es ésta.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas, al igual que la cebolla y los tallos del puerro. Todo ello lo ponemos en una cacerola y lo
cubrimos de agua. Le añadimos un poquito de sal al gusto (o una pastilla de caldo de verdura) y lo dejamos cocer hasta que los ingredientes estén blanditos y en su punto.
Dejamos enfriar un poquito las patatas, la cebolla y el puerro, y lo pasamos todo por la batidora eléctrica. Añadimos el aceite, una pizca de pimienta y media cucharadita de curry. Lo rectificamos de sal y lo mezclamos todo con la batidora eléctrica de nuevo para que quede una auténtica crema de patata y curry.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.