Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de patata con bocaditos de salmón ahumado

Cremas y sopas
Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 litro de caldo de pescado
1 cebolla
1 puerro
2 patatas
hinojo
2 claras de huevo
1 vaso de jerez seco
pimienta
sal
pan
100gr de salmón ahumado

Descripción

Esta no es una crema de salmón al uso, ya que es un plato compuesto de una deliciosa crema acompañada con pequeños sándwich de salmón ahumado. Pueda que os parezca un plato raro, pero dadle una oportunidad porque merece completamente la pena.

El primer paso para la elaboración de esta receta es que ponemos en un cuenco las claras y las batimos hasta que estén a punto de nieve.
Por otro lado ponemos una cazuela con el caldo de pescado junto con las verduras peladas y picadas.
En el momento en que estén hechas las verduras lo apartamos del fuego y trituramos bien hasta que tenga una textura de crema. Lo volvemos a poner al fuego y lo llevamos a ebullición.
Cuando empiece a hervir de nuevo le echamos las claras montadas. Ahora lo que hacemos es romper la cocción con un poco de agua, y en el momento en que empiece a hervir, lo volvemos a hacer. Este es un paso que repetiremos 3 veces mientras revolvemos constantemente con un tenedor o varillas metálicas. La última vez que vuelva a empieza a hervir, lo dejamos unos 5 minutos y se apaga el fuego. Lo pasamos por un colador o chino y le echamos un chorrito de jerez. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Por otro lado nos ponemos a tostar el pan. Cuando este introducimos dentro el salmón ahumado y dividimos los sándwiches en pequeños bocaditos.
Servimos la crema de patata con unos bocaditos de salmón ahumado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.