Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de patata con alubias verdes y champiñones

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 patatas
300 gramos de judias verdes
10 champiñones frescos
3 cucharadas de cebolla blanca picada
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de nata
sal al gusto
2 tazas de leche.

Descripción

Las cremas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo mi crema de patata con judías verdes y champiñones. Es un crema muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste.

Lo primero que haremos será cortar las patatas en cuadros medianos. Las pondremos a hervir en una olla con sal y antes de que queden cocidos los trozos, los sacaremos y los escurriremos.
En una olla vamos a poner a calentar 2 cucharadas de mantequilla junto con la cebolla y los champiñones hasta que acitrone.
Por otro lado vamos a agregar la taza de nata, la cucharada de mantequilla, las 2 tazas de leche y la sal al gusto o bien, una cucharada bien servida de caldo de pollo en polvo a las patatas.
Lo mezclaremos bien durante unos 2 minutos. Bajaremos el fuego, taparemos y dejaremos que se mezcle todo bien por unos 5 minutos más.
En una cazuela aparte, hemos escaldado las judías verdes y luego las hemos pasado por una sartén con un chorrito de aceite y sal.
A la hora de servir, ponemos la crema de patatas en el plato sobre la que servimos los champiñones y acompañamos con las judías verdes.
Buen provecho.

CONSEJOS:
.Para evitar desinfectar los champiñones, los compro enlatados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.