Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de patata colombiana

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
350 gramos de patata
1 litro de fondo de verduras
150 gramos de cebolla cabezona cortada en plumas
1 diente de ajo machacado
1 litro de leche
100 gramos de crema de leche (opcional)
sal al gusto

Descripción

Una forma que tengo para comer verduras u otros alimentos ya que no me gustan demasiado es comerlas es en crema o sopa. Una receta que me dio una amiga y que desde que la probé me encanta, es la crema de patatas colombiana que hace de esta crema una crema más especial que las que hemos probado en otra ocasiones. Es muy sencilla de elaborar y cuando hago demasiado, la guardo en tarritos y la congelo. En un wok bien caliente, vamos a sofreír la mantequilla, cebolla y ajo, agregaremos la leche y mezclaremos, dejaremos hervir. A continuación vamos a agregar la patata y a cocer hasta que esté al dente. Agregaremos también la sal, con batidora de mano y batiremos hasta que nos quede cremosa. Seguidamente vamos a tamizar y a llevar a fuego lento durante 10 minutos y serviremos caliente. Por último vamos a agregar la crema de leche a nuestra crema de patatas. ¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.